Una Encuesta Política de 1965

Según los Argentinos,
Había Golpes “Justificados” 

Cultura PolíticaEsta Galería corresponde al artículo Cuando los Argentinos Apoyaban los Golpes de Estado Al hacer click sobre una foto se abrirá una segunda ventana con la imagen ampliada para una cómoda lectura de la página original

Revista Atlántida de Marzo de 1965En marzo de 1965, durante la presidencia de Arturo Illia, la revista Atlántida publicó en una edición extra los resultados de una encuesta sobre temas políticos encargada a la filial argentina de Gallup. El tema principal del sondeo, realizado entre los habitantes de la capital federal, eran las inminentes elecciones legislativas que tendrían lugar el 14 de ese mismo mes.

“Sobre las elecciones de 1965 pesaba un grave antecedente. En marzo de 1962, bajo la presidencia de Arturo Frondizi, el peronismo también había ido a las urnas y ganado la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Diez días después, Frondizi –que en los casi cuatro años que llevaba de mandato había sufrido continuos planteos de las fuerzas armadas- fue derrocado y confinado en la isla Martín García. Su periodo sería completado por el vicepresidente primero del Senado, José María Guido, que accedió a anular los comicios por exigencia de los militares. ¿Podría repetirse la situación tres años después?” (del libro de José Eduardo Jorge: Cultura Política y Democracia en Argentina, Edulp, La Plata, 2010 (Cap. 3, “La Democracia y el Leviatán”, p. 133)

Encuesta Electoral de 1965 en Argentina

Encuesta Electoral de 1965 Presidentes que mejor gobernaron

Encuesta Electoral de 1965 Justificación de los golpes de estado en Argentina

Encuesta Electoral de 1965 en Argentina. Tendencias de voto

Actitudes políticas de los argentinos en 1965

 flecha-antIr al artículo: Cuando los Argentinos Apoyaban los Golpes de Estado

 

Cambio Cultural
Cultura Política Argentina

Déjenos su opinión