Según los Argentinos,
Había Golpes «Justificados»
Esta Galería corresponde al artículo Cuando los Argentinos Apoyaban los Golpes de Estado. Al hacer click sobre una foto se abrirá una segunda ventana con la imagen ampliada para una cómoda lectura de la página original
En marzo de 1965, durante la presidencia de Arturo Illia, la revista Atlántida publicó en una edición extra los resultados de una encuesta sobre temas políticos encargada a la filial argentina de Gallup. El tema principal del sondeo, realizado entre los habitantes de la capital federal, eran las inminentes elecciones legislativas que tendrían lugar el 14 de ese mismo mes.
«Sobre las elecciones de 1965 pesaba un grave antecedente. En marzo de 1962, bajo la presidencia de Arturo Frondizi, el peronismo también había ido a las urnas y ganado la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Diez días después, Frondizi –que en los casi cuatro años que llevaba de mandato había sufrido continuos planteos de las fuerzas armadas- fue derrocado y confinado en la isla Martín García. Su periodo sería completado por el vicepresidente primero del Senado, José María Guido, que accedió a anular los comicios por exigencia de los militares. ¿Podría repetirse la situación tres años después?» (del libro de José Eduardo Jorge: «Cultura Política y Democracia en Argentina«, Edulp, La Plata, 2010 (Cap. 3, «La Democracia y el Leviatán», p. 133)
Ir al artículo: Cuando los Argentinos Apoyaban los Golpes de Estado